Wednesday, July 18, 2012

CONECTIVISMO

CARACTERISITCAS DEL CONECTIVISMO




  Este video se me hizo muy sencillo y muy entendible para aquellos que como yo, estamos empezando con  las Nuevas Tecnologias, utliza varios  topicos importantes, como las nuevas formas de aprendizaje que se estan dando en la escuela.
 Si bien cabe resaltar que los maestros debemos estar ahora al mismo nivel que los alumnos en cuanto a la tecnologia, para que la educacion sea mas completa, retroalimentandonos unos con otros (maestro-alumno)  haciendo actividades del interes del estudiante, apoyandonos en las redes sociales, blogs, videos, etc.
  Nuestro pais, se encuentra en un proceso de acercar la educacion a las Tecnologias, convirtiendose en un reto para los maestros en el aula, sobre todos aquellos quienes todavia son conservadores en esta materia.. Creo que todos los alumnos tienen el derecho de conocer y experimentar con una computadora  y el internet desde el primer dia de clases en su etapa estudiantil, refiriendome particularmente desde el preescolar.
!Que lindo es ver a un estudiante de preescolar que sabe y conoce como prender y apagar la computadora, conocer los nombres de la parte de la computadora, Buscar las letras en el teclado, etc!!
  El inicio del uso de las Nuevas Tecnologias, empieza junto con los ninos en su etapa escolar.
 

1 comment:

  1. Me gustó mucho el material y tu comentario relacionado al uso de TIC en la etapa de preescolar. Nada más te quiero comentar que si cambiaras el tipo de letra de tu blog, sería más fácil de leerse. Por lo demás, felicidades y gracias por tus aportaciones!! =)

    ReplyDelete